EMOLTV

Guitarrista John Williams actúa en el Municipal de Viña del Mar

El destacado intérprete se presentará junto al grupo de música latinoamericana Quimantú, integrado por intérpretes de Chile, Ecuador y Gran Bretaña.

03 de Febrero de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
John Williams
El guitarrista australiano John Williams participó en el último disco del grupo Quimantú.
SANTIAGO.- Uno de los guitarristas más destacados del circuito internacional, el australiano John Williams, realizará una única presentación en el Teatro Municipal de Viña del Mar junto al grupo Quimantú, el jueves 5 de febrero, a las 21:30 horas.

En el concierto Quimantú ofrecerá temas de su último trabajo Caral (2003), disco que contó con la participación de Williams y de otras figuras, como Richard Harvey.

John Williams es un guitarrista clásico, pero gran parte de su obra está compuesta por un repertorio contemporáneo. Discípulo del músico español Andrés Segovia, ha forjado un lazo especial con Chile gracias a sus colaboraciones con Inti Illimani en los discos Fragmentos de un Sueño (1987) y Leyenda (1990).

El grupo Quimantú (Sol del Nuevo Amanecer en mapudungun) nació en 1981, por iniciativa del músico chileno Mauricio Venegas, actualmente radicado en Inglaterra. Su actual formación incluye a Mauricio Venegas (voz, guitarra, cuatro, maracas, bombo, cajón); Carlos Fuentes (voz, percusión latina); Rachel Pantin (voz, violín, arpa celta) y Jonathan Davie (bajo). El grupo ha cultivado un estilo que privilegia la diversidad musical latinoamericana y conexiones rítmicas con África y Europa.

La colaboración de Venegas con Williams comenzó en 1983, cuando participó en la grabación del álbum The Guitar is the Song.

Las entradas para este recital pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar, con los siguientes valores: Platea Baja $9.000, Platea Alta $7.000, Balcón $4.000 y Galería $3.000.