EMOLTV

Murió la última integrante del grupo intelectual Bloomsbury

La escritora británica, Frances Partridge, parte del más importante círculo cultural de principios del siglo XX, murió a los 103 años.

07 de Febrero de 2004 | 12:12 | ANSA
LONDRES.- La destacada escritora británica Frances Partridge, última integrante del grupo literario e intelectual de Bloomsbury, murió hoy a los 103 años, en su casa de Inglaterra.

Con la muerte de Partridge, desaparece la última representante de uno de los círculos intelectuales más importantes del siglo XX, que contó con las figuras de la escritora Virginia Woolf y la pintora Dora Carrington, entre otras personalidades.

Partridge comenzó a publicar con su nombre a la edad de 78 años y fue autora de diarios y escritos que narran detalles y revelaciones del excéntrico grupo artístico inglés, cuyo nombre estuvo inspirado en un bohemio barrio de Londres.

"Mi vida dentro del grupo Bloomsbury fue admirable. Tenía buenos amigos, pero lo importante era mantener un ambiente intelectual donde discutíamos desde literatura hasta política y ética", narró la escritora en una de sus últimas entrevistas.

Ese círculo fue además conocido porque algunos de sus miembros compartían conductas sexuales que rompían con los convencionalismos de la época post-victoriana.

"Es una pérdida enorme, porque ella significaba la última estela del grupo más importante de cultura que dio este país. La recordaremos con mucho orgullo, como a todos aquellos que formaron parte del círculo Bloomsbury", declaró hoy la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?