EMOLTV

Comenzó entrega de los premios Grammy

Ya se han entregado premios a Celia Cruz (póstumo), Alejandro Sanz, Café Tacuba e Ibrahim Ferrer.

08 de Febrero de 2004 | 20:27 | Agencias
LOS ANGELES.- "Dejen que comience el espectáculo de la música", dijo el presidente de la Academia, al abrir la 46° ceremonia de los premios Grammy que se celebra en el Centro Staples de Los Angeles.

El espectáculo de este año intenta poner el acento en la música y dejar de lado el escándalo que protagonizaron los cantantes Janet Jackson y Justin Timberlake hace una semana en el Superbowl.

Pese a las amenazas de que la hermana de Michael Jackson no estaría autorizada para asisitir a la premiación, Janet igual está presente, ya que los presentadores de la ceremonia no pudieron evitar incluir a la cantante en sus bromas.

A esta hora ya se han entregado los primeros premios, donde destaca el reconocimiento póstumo otorgado a la cantante cubana Celia Cruz, quien ganó en la categoría mejor álbum de salsa y merengue por su "Regalo del Alma".

En tanto, el español Alejandro Sanz se llevó un Grammy al mejor álbum latino de pop por "No es lo mismo". En la categoría competía con los mexicanos Luis Miguel ("33") y Natalia Lafourcade ("Natalia Lafourcade"), al igual que con Chayanne ("Sincero") y el grupo español La Oreja de Van Gogh ("Lo que te conté mientras te hacías la dormida").

Por su parte, el grupo mexicano Café Tacuba se adjudicó un Grammy al mejor álbum de rock por su disco "Cuatro Caminos".

En la categoría, Café Tacuba competía con sus compatriotas de "Molotov", Akwid ("Proyecto Akwido") y El Gran Silencio ("Superriddim Internacional"), además del argentino Gustavo Cerati ("Siempre es Hoy") y el grupo multinacional Yerba Buena ("Presidente Alien").

"No esperábamos ganar, estuvimos nominados antes pero no esperábamos ganar esta vez, es un gran reconocimiento a nuestra trayectoria", dijo Enrique Rangel, miembro de Café Tacuba, al recibir el galardón.

En la categoría mejor álbum latino de música tradicional de salsa el vencedor fue Ibrahim Ferrer por "Buenos Hermanos". Los cubanos dominaban todas las postulaciones en esta categoría.

Los contendientes de Ferrer no eran más que algunos de sus amigos y miembros de la banda "Buena Vista Social Club": Barbarito Torres ("Barbarito Torres") y Amadito Valdés ("Bajando Gervasio").

Además, Ferrer venció a Septeto Nacional Ignacio Piñeiro ("Poetas del Son") y Soneros de Verdad Presents Rubalcaba ("Pasado y Presente").