EMOLTV

Disney distribuirá películas por Internet con tecnología Microsoft

Hollywood teme que publicar películas en Internet lleve a la proliferación de copias desautorizadas y la distribución de contenidos.

09 de Febrero de 2004 | 08:22 | Reuters
LOS ANGELES.- Walt Disney ha llegado a un acuerdo para utilizar la tecnología de protección de copia de Microsoft para distribuir sus películas en Disney, que fue el estudio con mayores ingresos de Hollywood el año pasado, utilizará la tecnología de derechos digitales de Microsoft que previene la distribución ilegal y la copia de contenidos de audio o visuales almacenados digitalmente.

Disney dijo que quería empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005.

Hollywood teme que publicar películas en Internet lleve a la proliferación de copias desautorizadas y la distribución de contenidos, un problema que ha afectado a la industria de la música y ha dañado las ventas de CD’s.

"Ellos (Disney) no quieren que la industria del cine siga el camino de la industria de la música", dijo Will Poole, vicepresidente de Microsoft en el área de Windows.

Disney dijo que necesitaba tecnología para evitar perder el control de los contenidos.

Microsoft y Disney planean lanzar películas en formato digital, distribuirlas a través de Internet y en medios portátiles.

Las películas podrían ser transferidas legalmente entre computadoras y una nueva generación de dispositivos de vídeo portátiles con disco duro.

El acuerdo no exclusivo entre Microsoft y Disney es en algunos aspectos similar a uno realizado en mayo del 2003 entre Microsoft y Time Warner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?