EMOLTV

Charly García culpa a organizadores de festival por incidentes en concierto

El músico asegura que interrumpió su recital porque el sonido "era un desastre". Esto desencadenó una serie de incidentes que terminaron con un policía herido y seis detenidos.

09 de Febrero de 2004 | 11:16 | DPA
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García restó dramatismo a los incidentes de la madrugada del domingo en el Festival de Cosquín, Córdoba, y se quejó porque los organizadores “no dieron la cara” para asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

“Hice todo lo posible, pero no daba”, dijo Charly García a una emisora de Buenos Aires, explicando las razones por las cuales interrumpió el concierto, hecho que desencadenó una serie de incidentes que terminaron con un policía herido y seis detenidos.

El músico dijo que el sonido “era un desastre” y que hizo “todo lo posible para cantar”, pero que se sintió como el ex boxeador fallecido Ringo Bonavena: “Cuando te sacan el banquito y te quedás solo en el escenario”.

Además, sostuvo que “tampoco fue un drama nacional” lo sucedido en Cosquín, ya que, recordó, “acá en Córdoba Los Nocheros hicieron play back, y ¿querés algo más ridículo que un grupo de folklore haciendo eso?”, se preguntó.

El músico, de 52 años, expresó que “es tan maravilloso” lo que pasa entre él y su público que la gente subió al escenario y no rompió nada ni se robó una púa de guitarra.

Aseguró que volvería a Cosquín, pero pidió que lo respeten ya que, subrayó: “Yo me caliento (esfuerzo) por lo que hago”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?