EMOLTV

Español Víctor Manuel presenta nuevo álbum

En "El perro del garage" el músico aborda temas como la emigración, el desastre ecológico provocado por el petrolero "Prestige", la guerra de Irak y los medios de comunicación, así como también el Presidente brasileño Lula da Silva y de su Asturias natal.

09 de Febrero de 2004 | 11:20 | EFE
MADRID.- "El perro del garaje" es el título del nuevo álbum de un Víctor Manuel más reivindicativo que nunca y que no duda en decir que "desde los atentados de las Torres Gemelas, el mundo vive una transformación a peor, que no sabemos a donde nos va a llevar".

Se trata del álbum "menos introspectivo" de Víctor Manuel, en el que "hablo poco de mí mismo", afirmó.

El músico aborda temas como la emigración, el desastre ecológico provocado por el petrolero "Prestige" en la costa cantábrica, la guerra de Irak y los medios de comunicación, así como también del Presidente brasileño Lula da Silva y de su Asturias natal.

De los catorce temas del disco, la canción que da título al álbum es la única que no es suya.

"El perro del garaje" ha sido producido por su hijo David San José, porque como explicó Víctor "hasta el momento a David le había llamado todo el mundo para trabajar con él menos yo y ya había llegado la hora".

"Me apetecía que una persona mucho más joven controlase el trabajo y él era el productor ideal porque ha estudiado mucho y porque era el único capaz de regañarme al oído cuando hubiera algo que no le gustase. Ha sido muy cómodo trabajar con él", añadió.

"Las letras me las da la calle", confesó el músico, "lo de las melodías es otro cantar, hay que currárselo, pero con el tiempo, aunque parezca que se acaban las ideas, yo he encontrado mayor facilidad, sobre todo, porque me planteo el trabajo del día a día, y si sale, sale, sino sigo trabajando, aunque no tengo la sensación de que trabaje mucho".

Preocupado por la industria discográfica, comenta que hace cuatro años salió a la calle a dar la cara y a que se la rompiesen por acusar a las mafias de estar detrás de los vendedores de copias piratas.

"Hubo gente que se burló y que ahora me da la razón. Pero lo triste es que no hay voluntad de acabar con la piratería, la gente no es consciente del delito, las autoridades no son efectivas y la propia industria tan sólo da palos de ciego", aclaró.

"Lo que no está en crisis es el directo. El público llena los recintos para ver a sus músicos favoritos y nosotros tenemos que volcarnos en eso", afirmó Víctor Manuel.

A lo largo del verano hará una gira junto a su mujer Ana Belén por toda España para presentar su nuevo trabajo, que después les llevará en otoño a América.

Entre los proyectos de Víctor Manuel figura la publicación de un CD y DVD de homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, en el que interpretarán sus poemas Sabina, Serrat, Milanés, Vicente Amigo, Carmen Paris, Pedro Guerra, Silvio Rodríguez, Fito Paéz, Enrique Morente y Miguel Poveda, entre otros, y lo estrenarán en directo el 22 de julio en el Forum Barcelona 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?