
La artista se encuentra promocionando su disco One Wish-The Holiday Album.
MOSCÚ.- La estrella de la música pop estadounidense Whitney Houston llegó hoy a Moscú, donde el martes y miércoles ofrecerá dos conciertos en el Palacio Estatal del Kremlin.
La cantante actuó por primera vez en Rusia ayer, en San Petersburgo, donde ofreció un recital en el Palacio de Hielo de la antigua capital de los zares, recinto en el que tuvo una cálida acogida del público.
La diva se hospedó en Moscú en un lujoso hotel acompañada por sus numerosos familiares, informó un portavoz de la compañía que organiza la gira rusa de Houston, y añadió que la agenda de su estancia “aún no ha sido determinada”.
El portavoz adelantó que la cantante se mostró interesada en visitar uno de los restaurantes de cocina rusa y también aceptó reunirse en un club de Moscú con sus numerosos admiradores.
Los responsables de la recepción de la cantante en Moscú, cumpliendo con sus sugerencias, le sirvieron en su suite “una gran variedad de jugos, platos vegetales y cócteles de mariscos”, informó la agencia Interfax.
La empresa organizadora de los recitales de Houston en Moscú comunicó que todas las entradas para sus dos actuaciones en el Palacio Estatal del Kremlin, con capacidad para unos 6.000 espectadores, se encuentran agotadas.
Los afortunados pagaron para presenciar la actuación de la cantante en el Kremlin sumas de entre 500 y 60.000 rublos (entre 17,5 y 2.100 dólares, respectivamente), y la propia cantante cobrará por sus conciertos en Rusia un millón de dólares.
Houston aceptó actuar en San Petersburgo y Moscú pese a que el viernes pasado en el metro de la capital rusa se produjo un atentado con bomba en el que murieron al menos 39 personas y más de cien resultaron heridas.
Hace tres años Houston debía haber debutado en Rusia, pero entonces la cantante tuvo que cancelar su gira debido a la “inestable situación” en este país.
Los organizadores de los conciertos de Whitney Houston señalaron que con estas tres actuaciones en Rusia la cantante da comienzo a una gira de promoción de su último disco
One Wish-The Holiday Album, que además la llevará a varios países de Europa y Asia.