EMOLTV

Tower Records se acoge a la ley de quiebras para refinanciar deuda

La casa matriz, MTS Inc, y sus acreedores aceptaron reestructurar la deuda de la compañía en un complejo acuerdo que podría permitir que el control de la compañía pase de la familia fundadora Salomon a los acreedores.

09 de Febrero de 2004 | 17:22 | DPA
NUEVA YORK.- La empresa Tower Records solicitó hoy la protección de la ley de quiebras para reestructurar su deuda en el marco de la profunda crisis que atraviesa el sector discográfico minorista a raíz de la piratería en Internet y la competencia con grandes cadenas de supermercados.

El pedido de protección bajo la ley de quiebras presentada por la casa matriz de Tower Records, MTS Inc, fue presentado un año después de que la empresa entró en cesación de pagos de su deuda de más de 110 millones de dólares.

Según el pedido de concordato presentado ante una corte federal de Wilmington, estado norteamericano de Delaware, MTS y sus acreedores aceptaron reestructurar la deuda de Tower Records en un complejo acuerdo que podría permitir que el control de la compañía pase de la familia fundadora Salomon a los acreedores.

"La aprobación por parte de la corte del plan preelaborado reducirá la deuda actual en 80 millones, eliminando efectivamente los riesgos financieros que ha afrontado Tower en los pasados tres años", informó el director ejecutivo de la compañía, Allen Rodríguez, en un comunicado de prensa.

"Nuestros problemas son financieros, no operativos (...) y esperamos que la reorganización planeada se concluya rápidamente", señaló.

Los comercios de Tower Records abrirán normalmente durante la reorganización de la deuda de la empresa, aseguró Rodríguez, quien subrayó que ni los clientes ni los empleados notarán diferencias por el pedido de quiebra solicitado.

Tower Records abrió su primer local en 1960 e introdujo en el mercado los megacomercios de venta de discos.

En su mejor etapa llegó a tener 171 negocios en numerosos países, pero con la declinación iniciada en 1998 redujo el número de comercios a 93 y su deuda subió a más de cien millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?