EMOLTV

Cantante español David Bisbal lanza nuevo disco

En Bulería, el artista propone un sonido más flamenco, haciendo honor a la tierra que lo vio nacer.

10 de Febrero de 2004 | 15:32 | AFP
MADRID.- El cantante español David Bisbal presentó hoy en Madrid su nuevo trabajo discográfico, Bulería, que busca un “equilibrio” entre las seis baladas y las seis canciones rápidas que lo componen. “He tenido el 100% de decisión. Todo el disco está pensado para el directo que es donde yo disfruto más”, afirmó el cantante en una concurrida rueda de prensa en Madrid.

Este artista de Almería (Andalucía, sur), de 24 años, quiso que su nuevo trabajo esté impregnado de un sonido más flamenco, haciendo honor a la tierra que lo vio nacer.

“La cosa era llevar la tierra, no sólo en la boca, sino también en la música”, de ahí el título de Bulería para su álbum y su primer single que ya suena en las radios españolas.

El nuevo trabajo de Bisbal, que saldrá a la venta el miércoles, fue grabado y mezclado enteramente en Miami, aunque algunos retoques se llevaron a cabo en Londres y cuenta con temas compuestos por artistas de Los Angeles, Miami, Venezuela, Colombia, Londres y Barcelona.

“No quiero cerrarme a cantar sólo canciones que haya compuesto yo, porque hay canciones de otros que puedo sentir como mías”, aseguró Bisbal, quien el próximo 21 de mayo iniciará en Córdoba una gira que le llevará por toda España para viajar posteriormente, en el 2005, a Latinoamérica.

“Quiero durar, seguir trabajando tenga o no éxito”, concluyó el cantante, que saltó a la fama gracias al programa televisivo “Operación Triunfo” y que el pasado año logró un Grammy Latino al Mejor Artista Revelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?