NUEVA YORK.- La marroquinería francesa Louis Vuitton celebró este martes su 150 aniversario al abrir en Nueva York su mayor tienda en el mundo, un rascacielos con fachada de vidrio en la prestigiosa Quinta Avenida, frente a la célebre Tiffany.
Bernard Arnault, presidente de LVMH perteneciente a Louis Vuitton, dijo en una conferencia de prensa estar "particularmente contento" por esta apertura, "símbolo del afianzamiento de la marca en Estados Unidos, donde en 2003 registró un crecimiento orgánico muy rápido del orden del 38%".
Para él, el éxito se debe a su "compromiso visceral con una producción de muy alta calidad y la creatividad aportada por la llegada en 1998 del director artístico Marc Jacobs".
En Estados Unidos, Louis Vuitton posee 86 casas, de las cuales cinco se encuentran en Nueva York. Su cifra de negocios representa un 20% del resultado mundial. "El objetivo a mediano plazo es llegar a una cifra de negocios de 1.000 millones de dólares", agregó Arnault.
El comercio -que ocupa un total de 6.500 m2, de los cuales 1.200 m2 están dedicados a la venta- que fue inaugurado el martes en Nueva York, abrirá al público este jueves.