EMOLTV

Director Pierre Boulez regresa a Bayreuth

La organización del evento anunció hoy que la nueva escenificación de “Parsifal”, a cargo de Christoph Schlingensief, inaugurará el festival, que este año se realizará entre el 25 de julio y el 28 de agosto.

12 de Febrero de 2004 | 12:22 | DPA
BAYREUTH. - Los Festivales Wagnerianos de la ciudad alemana de Bayreuth traen este año pocas sorpresas, por lo menos en lo referente a los artistas participantes.

La organización del evento anunció hoy que la nueva escenificación de “Parsifal”, a cargo de Christoph Schlingensief, inaugurará el festival, que este año se realizará entre el 25 de julio y el 28 de agosto.

Sin embargo, el director del festival, Wolfgang Wagner, ya había dado a conocer a los actores principales de la obra el año pasado.

Según el portavoz del certamen wagneriano, Peter Emmerich, la dirección musical de “Parsifal” correrá a cargo de Pierre Boulez (que dirigió en este mismo festival en 1966) y el papel principal recaerá en manos de Endrik Wottrich.

Mientras, como ya se había anunciado, Michelle de Young representará a Kundry, Alexander Marco-Buhrmester a Amfortas, Kwangchul Youn a Titurel, Robert Holl a Gurnemanz y John Wegner a Klingsor.

En la puesta en escena de la tetralogía “El anillo del Nibelungo”, de manos de Jürgen Flimm, apenas hay cambios frente a la pasada edición, tan sólo que Eva Johannson interpretará a Sieglinde en lugar de Violeta Urmana. El director musical es Adam Fischer.

Mientras, en “El Holandés Errante” de Claus Guth, Alfons Eberz sustituirá en el papel de Erik a Endrik Wottrich, protagonista de “Parsifal”. La batuta estará en manos de Marc Albrecht.

Por su parte, en la representación de “Tannhäuser”, con la puesta en escena de Philippe Arlaud bajo la dirección musical de Christian Thielemann, tan sólo se producirá un cambio: Judit Nemeth cantará en lugar de Barbara Schneider-Hofstetter el papel de Venus.

Pese a que los festivales no se inaugurarán hasta finales de julio, las entradas para las treinta representaciones ya están agotadas desde hace tiempo, al igual que en años anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?