EMOLTV

Fabián Estay: "Iván perdió muchos amigos por esa chica"

El volante de Acapulco y amigo por años de Iván Zamorano reconoce los sacrificios que hizo el goleador por estar con María Eugenia Larraín.

12 de Febrero de 2004 | 18:47 | El Mercurio Internet
Fabián e Iván
Tras su salida de América, nunca se recompuso la amistad entre Estay y Zamorano.
SANTIAGO/CIUDAD DE MÉXICO.- A la distancia, no pocos molestaron a Fabián Estay. "¿Y tu compadre no te invitó al matrimonio?", le consultaban en Ciudad de México. "Yo sé que Iván se aisló con Eugenia. Por esa chica él dejó de conversar con muchos amigos que teníamos en común y tuvo que sacrificar mucho para que la quisieran en su familia", es lo primero que comentó junto a Sebastián González y Felipe Núñez, dos de sus amigos en las prácticas de Atlante.

El actual volante de Acapulco no cae en la sorpresa: "Un amigo me dejó un mensaje en el celular, diciéndome lo que había pasado. Ahora estamos picando la cebolla con Chamagol y Felipe Núñez (arquero chileno de Acapulco)".

Estay asume que es un difícil momento para quien fue su gran amigo durante años: "No hablo con él hace más de un año, (precisamente el periodo que lleva Zamorano vinculado a Larraín). Menos voy a llamarlo ahora si no lo llamé para preguntarle por qué no me había invitado a su matrimonio. Qué puedo decirte... yo no sé, se estarán dando un break para tomar bien la decisión. Él había dicho que era la mujer de su vida y ahora van a comenzar a surgir muchos rumores. Lo mejor es que los dos salgan y aclaren esto, a lo mejor no estaba la seguridad para tomar esa decisión".

Pese a la distancia, Fabián Raphael sigue pendiente de Zamorano: "Mi sobrino, o mi hermana, que están aquí, me traen revistas y leo reportajes de Iván. Para él es muy importante el tema de tener hijos, de hacer una familia, así como que su mamá quiere tener una nieta de él".

Con el alejamiento entre ambos, el "Pelusa" está distante de encontrar razones: "No sé nada, se habló de un contrato prenupcial, de que ellos tenían parejas diferentes... no sé, dar algún tipo de opiniones en estos momentos puede ser dañino. En una de esas ellos vuelven en dos semanas y se casan y está bien que lo hagan, pero es una decisión de ellos y yo siempre le he deseado lo mejor a Iván".

Finalmente, el hombre de El Salto reconoció que espera "que sus amigos lo aconsejen, para que él tome la mejor decisión. Sus nuevos amigos".