SANTIAGO.- La ruptura entre Iván Zamorano y Kenita Larraín, no fue sólo noticia en Chile. Varios medios extranjeros también informaron sobre la noticia que revolucionó a todo Chile ayer.
En España, la edición electrónica del diario
El Mundo (El Mundo.es), en una nota titulada “Zamorano cancela su matrimonio en el ‘último minuto’”, señala que la noticia provocó conmoción nacional, pero deja de lado los rumores y sólo habla del viaje de la modelo a Argentina y la versión oficial entregada ayer.
En Italia, donde todavía recuerdan el paso del jugador por el Inter de Milan, el
"Corriere dello Sport" publicó "Zamorano no a la Kenita. Increíble, pero verdad. El ex-delantero del Inter anula su matrimonio cuando estaba todo listo, con más de 700 invitados". Para el medio italiano, la causa de la ruptura habría sido una infidelidad, pero no precisan quien habría sido.
"La República", también de Italia, tituló "Zamorano no al matrimonio" y resalta que se produjo al último momento.
La
"Gazzetta dello Sport de Milán" dice : "Suspendido el matrimonio de Zamorano". Y especula que las razones serían divergencias sobre la organización del matrimonio, traición y otros hechos que todavía no se conocen.
El sitio
CNN en español también resalta que la falta de una versión oficial sobre los motivos de la cancelación hizo proliferar la hipótesis. "La declaración de la pareja no especifica las razones de la suspensión, que sería indefinida, pero medios de prensa chilenos conjeturaban con las razones de la ruptura, que incluían desde problemas en el contrato matrimonial hasta excesos en la fiesta de despedida de soltera de la novia".
El diario argentino
”La Gaceta” de la ciudad de Tucumán utiliza un lenguaje más futbolero para referirse al hecho y tituló "Zamorano le hizo una gambeta al altar y no pasará al equipo de los casados".
El medio trasandino relata que "todo iba viento en popa. Habían previsto una majestuosa boda (...) Pero a horas del enlace, el máximo ídolo del fútbol chileno, Iván Zamorano, canceló su boda con la modelo María Eugenia Larraín sin especificar las razones de su decisión".