EMOLTV

Subastan guitarra de John Lennon en 2.4 millones de dólares

El instrumento, que está adornado con símbolos, inscripciones y grabados esotéricos del ex Beatle, habría estado dedicado a la pareja de Lennon, la artista Yoko Ono y a su hijo Sean.

16 de Febrero de 2004 | 13:04 | ANSA
LONDRES.- Una guitarra perteneciente al cantante inglés John Lennon, con raros grabados y dibujos esotéricos, fue puesta a la venta por 1.3 millones de libras esterlinas (2.4 millones de dólares) en una página de Internet dedicada a remates, informaron hoy fuentes locales.

La guitarra, que está adornada con símbolos, inscripciones y grabados esotéricos del ex Beatle, habría estado dedicada a la pareja de Lennon, la artista Yoko Ono y a su hijo Sean.

El instrumento será ahora subastado por la página de Internet momentsintime.com, que además rematará el álbum fírmado por Lennon a Mark Chapman, pocos minutos antes que este último disparara al músico en Nueva York, provocándole la muerte.

“Además de ser un instrumento que Lennon utilizó para componer y tocar sus temas, la guitarra es una pieza de arte extraordinaria”, declaró Gary Zimet, vocero del portal de Internet.

“Su historia es igualmente fascinante, ya que Lennon le dio este instrumento a un amigo en la década de 1970, que más tarde lo regaló a su familia y la guitarra terminó en un basural abandonado en una casa de Nueva York. La encontramos de casualidad”, explicó Zimet.

Yoko Ono dio detalles de esa guitarra en un documental realizado en 1996, al subrayar que “ese instrumento era muy bello, no tenía mucha relevancia para el resto de los músicos del grupo, pero mucha para mí y John”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?