EMOLTV

Justin Timberlake y Beyoncé Knowles triunfan en Brit Awards

En la categoría de mejor grupo internacional ganó el dúo The White Stripes y como mejor grupo británico fue distinguido The Darkness, que también se llevó el Brit a la mejor interpretación rock.

17 de Febrero de 2004 | 18:09 | DPA
Justin Timberlake
Timberlake a su llegada a la ceremonia de premiación.
LONDRES.- Los estadounidenses Justin Timberlake y Beyoncé Knowles, recientes ganadores de varios premios Grammy, también obtuvieron distinciones en la entrega de los Brit Awards, celebrada hoy en Londres.

Timberlake fue galardonado como mejor artista masculino internacional, mientras que Beyoncé recibió el Brit a la mejor artista femenina internacional. Timberlake había ganado hace poco el Grammy al mejor artista pop de 2003, y el año pasado también se alzó con numerosos premios de la cadena MTV.

Aparentemente repuesto del escándalo que provocó su acto junto a Janet Jackson en el Superbowl, el músico de 22 años tenía previsto más tarde entregar el premio a la trayectoria al grupo Duran Duran.

“Es un galardón muy elegante. Mi primer Brit, me siento honrado”, dijo.

Beyoncé, quien hoy venció en su rubro a Christina Aguilera, Kylie Minogue, Missy Elliott y Alicia Keys, se había consagrado en los Grammy como la reina de la noche, con cinco distinciones.

En la categoría de mejor grupo internacional ganó el dúo The White Stripes. Como mejor grupo británico se consagró en esta velada The Darkness, que también se llevó el Brit a la mejor interpretación rock.

“Es un verdadero privilegio, un honor tremendo y un logro real. Debo decir que probablemente sí seamos el mejor grupo británico”, sostuvo el líder Justin Hawkins al agradecer el premio.

La cantante Dido, quien según una lista difundida hoy se ubica ahora entre las diez figuras del pop que más dinero ganan en el mundo, se alzó con el Brit Award al mejor sencillo británico por “White Flag”, así como el de mejor solista femenina británica.

La artista no asistió sin embargo a la ceremonia, dado que por el momento se encuentra preparando su inminente gira. En un mensaje grabado, se mostró “algo sorprendida” por el honor. “Estoy tan agradecida”, dijo.

Por su parte, Daniel Bedingfield fue considerado el mejor solista masculino británico, y Busted ganó en la categoría de mejor acto de pop y glam rock.

Beyoncé y el dúo OutKast formaron equipo para presentar la ceremonia en el Earl’s Court de la capital inglesa.

Los Brit Awards recibieron en esta edición varios desaires de parte de famosos. Además de la ausencia de Dido, la ex Spice Girl Victoria Beckham se negó a moderar el evento, mientras que Timberlake también había rechazado al principio aparecer en el show, aunque luego aceptó entregar la distinción para Duran Duran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?