SANTIAGO.- El abogado de Iván Zamorano, Luis Hermosilla, concurrió al 23° Juzgado del Crimen de Santiago a interponer una querella por injurias y calumnias en contra del periodista de TVN Italo Passalacqua, a raíz de sus declaraciones sobre la ruptura del ex seleccionado nacional con su novia María Eugenia "Kenita" Larraín.
El comentarista de espectáculos dijo que la modelo Larraín había viajado a España a ver unos videos que mostraban al ex delantero en conductas reprobables.
"Él no va a permitir que con ocasión del revuelo que ha provocado la suspensión de su matrimonio se diga de él lo que se quiera", afirmó el representante del ex futbolista tras efectuar la diligencia.
Al romper el silencio sobre la cancelación de su anunciado matrimonio con la maniquí, Iván Zamorano anunció ayer en la Ciudad Deportiva que interpondría acciones legales en contra de Passalacqua, a lo que éste respondió "nos vamos a tener que ver en tribunales".
En una conferencia de prensa, en la que dijo que "absolutamente nada está perdido" con Kenita, el ex futbolista afirmó que ambos han "sufrido comentarios súper mal intencionados de todo tipo y que no vale la pena en absoluto comentar. Solamente me voy a referir a un tema específico: el señor Passalacqua", respecto a lo cual dijo haber tomado "cartas en el asunto".
"Hablé con mis abogados y me voy a querellar. Soy una persona que de una u otra manera tengo principios, soy una persona que me siento muy orgulloso de los valores que me ha entregado mi padre y mi madre. (...) Y por todo el sufrimiento, sobre todo que está teniendo mi familia, o nuestras familias en este caso, voy a querellarme porque no voy a estar dispuesto a que ni él ni absolutamente nadie hable sobre mi honra. Ni la mía ni la de María Eugenia", dijo enfático.