EMOLTV

Recorriendo la joya del Pacífico: Valparaíso de mi amor

Conozca todos los encantos de la Quinta Región que viene dado tanto por el característico emplazamiento de sus casas, enclavadas sobre más de 20 cerros, como por lugares típicos que le han otorgado el reconocimiento mundial.

19 de Febrero de 2004 | 17:09 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
"♪Del cerro Los Placeres, yo me pasé al Barón. Me vine al Cordillera, en busca de tu amor. Te fuiste al cerro Alegre y yo siempre detrás, porteña buena moza no me hagas sufrir más♪".

Y del cerro Alegre, bien pudo haber bajado, la porteña buena moza, hacia la plaza Sotomayor, y de ahí al muelle Prat. Quizás dio una vuelta en lancha por la bahía, o bien caminó hacia el sur para subir por el ascensor Artillería y llegar al paseo 21 de mayo, desde donde se logra una de las vistas más hermosas de Valparaíso. Y tal vez desde ahí bajó hacia el puerto y bordeó la playa San Mateo para terminar comiendo un congrio con papas fritas en la clásica Caleta El Membrillo, donde quizás Víctor Acosta terminó de componer la "canción oficial" porteña con los versos "…torpederas de mi ensueño, Valparaíso de mi amor ♪"

Y es que el encanto de esta ciudad de la Quinta Región viene dado tanto por el característico emplazamiento de sus casas, enclavadas sobre más de 20 cerros, como por lugares típicos que le han otorgado el reconocimiento mundial al ser declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A continuación un recorrido por algunos de esos lugares imperdibles de la joya del Pacífico:

Primera parte:
Valparaíso mi amor

Segunda parte:
Noche porteña
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?