EMOLTV

Organizan gala en ayuda de Semanas Musicales de Frutillar

Luego del incendio que afectó a la sede de esta corporación cultural, la Universidad de Chile a través de su Centro de Extensión, contempla la realización de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica el próximo mes de marzo en el Teatro Baquedano.

20 de Febrero de 2004 | 16:22 | El Mercurio en Internet
El Rector de la Universidad de Chile, Profesor Luis Riveros, expresó todo su apoyo a Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación Cultural "Semanas Musicales" de Frutillar y al directorio que la compone, a causa del reciente incendio que destruyó la centenaria casona donde se realizaban las actividades administrativas del evento. La máxima autoridad expresó: “La Universidad de Chile, que ha estado desde los inicios de este encuentro como institución coorganizadora, no puede estar ajena ante la gran pérdida de patrimonio que sufrieron las Semanas Musicales, orgullo de la actividad cultural chilena”.

El Rector concordó con el Director Ejecutivo del Centro de Extensión Artística y Cultural, CEAC, profesor Luis Merino, en poner a disposición de Flora Inostroza todos los recursos con los que cuenta la Universidad para la realización de una serie de acciones destinadas a paliar las millonarias pérdidas dejadas por el siniestro.

La Universidad de Chile a través del CEAC, contempla la realización de un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico el próximo mes de marzo en el Teatro de la Universidad de Chile.

Otra de las iniciativas que se barajan como apoyo a las Semanas Musicales, es la organización de un ciclo de conciertos de piano a cargo de connotados artistas que han actuado en las Semanas y de conjuntos de música de cámara vinculados a este encuentro que acaba de ofrecer su trigésima sexta versión.

Después de expresar telefónicamente a Flora Inostroza toda su comprensión por la pérdida de la casona y de dos pianos de concierto Steinway y un clavecín, Luis Merino expresó: "Esta ha sido una pérdida irreparable en cuanto a la centenaria casona alemana y a los archivos históricos del encuentro. Ahora, musicalmente también son insustituibles los dos pianos y el clavecín, ya que cada instrumento es una pieza única. Haremos todos los esfuerzos posibles para reunir recursos que apoyen la reconstrucción de una nueva sede para las Semanas Musicales y la obtención de instrumentos musicales de calidad similar a los destruidos. Pero, en este esfuerzo, esperamos que participe el Gobierno, mediante el aporte de fondos que complementen aquellos que se puedan reunir del sector privado, considerando la trascendencia nacional e internacional de las Semanas Musicales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?