SANTIAGO, Febrero.- Iván Zamorano abordó anoche el vuelo 502 de Lan Chile con destino a Miami, según lo confirmó una fuente del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino, viaje que tendría por objeto pasar algunos días de descanso luego de la crisis y el desgaste que le ha significado el término de su relación con María Eugenia Larraín y la cancelación de su matrimonio.
De acuerdo a lo que informa La Tercera, sólo en las últimas horas el ex futbolista habría decidido viajar a Estados Unidos en compañía de su familia, según asegura un cercano a Zamorano.
Sin embargo, en el terminal aéreo se asegura que anoche partió solo en el vuelo de Lan Chile de las 23:15. Sus amigos no descartan que su madre, Alicia Zamora, y su hermana Erika, se reúnan con él durante los próximos días en esa ciudad estadounidense. También explican que Zamorano se fue sin dejar clara la fecha de su regreso.
El ex seleccionado nacional parte luego de que, el martes, realizara una conferencia de prensa donde dio a conocer los motivos de su separación de Kenita Larraín y anunciara una querella por "injurias graves con publicidad" en contra del comentarista de Televisión Nacional, Italo Passalacqua. Al día siguiente acudió acompañado por su abogado, Luis Hermosilla, al 23 Juzgado del Crimen de Santiago, donde hizo efectiva la acción legal.
Kenita se recupera
Integrantes del círculo de amistades de Kenita Larraín detallan que ella permanece en Santiago, tratando de recuperarse de la amigdalitis que la afectó luego de la cancelación de su boda. La modelo aún sigue con tratamiento médico.
La joven de 30 años es acompañada por su hermano Mario, quien junto al padre Berríos y algunos amigos, han sido su principal fuente de apoyo. "Después que Iván dio su versión del quiebre, el martes, Kenita se tranquilizó un poco y va recuperando el ánimo lentamente... Ahora intenta descansar porque la primera semana de marzo empieza su seminario de titulación en la universidad", detalla una de sus pocas amigas.