EMOLTV

Colecccionista de arte quiere exponer retrado de Diana bañada en sangre

Los amigos de la fallecida princesa están indignados con las intenciones del multimillonario Charles Saatchi, ya que aseguran que el cuadro puede ofender a sus hijos Guillermo y Harry.

24 de Febrero de 2004 | 09:37 | DPA
LONDRES.- El multimillonario británico y coleccionista de arte Charles Saatchi quiere que un retrato que muestra a la fallecida princesa Diana de Gales bañada en sangre sea el centro de una nueva exposición.

El óleo, pintado por Stella Vine, de 35 años, muestra a Diana con una corona, mientras le cae sangre de la boca y la sien. En el fondo, en referencia al supuesto miedo que tenía la princesa a sufrir un atentado, se puede leer un pedido de ayuda a su mayordomo, Paul Burrell: "Hi Paul. ¿Puedes venir? Tengo miedo".

Saatchi, que el año pasado inauguró su propia galería de arte en Londres, quiere impulsar con su exposición "Sangre Nueva" a jóvenes artistas británicos hasta ahora desconocidos. La muestra abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo.

Según el diario sensacionalista "The Sun", los amigos de Diana están indignados con las intenciones de Saatchi, ya que aseguran que el cuadro puede ofender a los hijos de la princesa, los príncipes Guillermo, de 21 años, y Harry, de 19.

Según la prensa, Saatchi adquirió la obra por 600 libras (870 euros/mil dólares). Para Vine, una madre soltera, es su primer éxito comercial. Según los diarios, la pintora hasta ahora se ganaba la vida como bailarina de striptease.

La pintura, según dijo Vine al "Daily Telegraph", pretende expresar su dolor por la muerte de Diana en un accidente de coche en París en agosto de 1997. "En aquel entonces, lloraba noche y día. Me gustaba Diana tal como era. Sobre todo me gustaba de ella que podía admitir que quería ser amada".