TEL AVIV.- El músico y director argentino-israelí Daniel Barenboim recibirá el Premio de la Paz Haviva Reik de Israel por sus esfuerzos en el diálogo entre judíos y árabes.
Un portavoz del Centro para la Paz y la Educación Givat Haviva de Israel confirmó hoy una información en ese sentido publicada por la prensa alemana.
Barenboim, director musical de la Opera Estatal Alemana de Berlín, demostó "cómo a través de la música se pueden construir puentes entre las personas, aun cuando el conflicto entre ellas sea tan amargo", se señala en la fundamentación del premio, cuya entrega se celebrará este verano (europeo) en Berlín.
Desde hace años, Barenboim participa en varios proyectos musicales que reúnen a israelíes y palestinos. Además, celebró varios conciertos en los territorios palestinos ocupados.
Junto con el fallecido escritor palestino Eward Said creó la orquesta "West-Eastern Divan", con la que jóvenes talentos de ambas partes ofrecen conciertos en diferentes lugares del mundo.
El Premio de la Paz Haviva Reik, que se entrega desde hace una década, consiste en una obra de arte de un artista israelí, que un año es judío y otro árabe.