SANTIAGO.- Sin acuerdo terminó el comparendo en el 23º Juzgado del Crimen de Santiago, por la querella por "injurias graves con publicidad" interpuesta por el ex futbolista Iván Zamorano en contra del periodista y crítico de espectáculos Ítalo Passalacqua.
El abogado del ex jugador, Álvaro Morales, señaló que "tenían instrucciones de Iván de no llegar a ningún tipo de acuerdo con el señor Passalacqua" enfatizando que lo que se busca es obtener una "sentencia condenatoria en su contra, que en modo alguno va a significar que el señor Passalacua esté tras las rejas".
Por su parte, el abogado del periodista, Hernán Calderón, señaló que "la parte querellante está haciendo uso de un legítimo derecho de seguir adelante y si dicen que quieren un fallo condenatorio sería lo mismo que yo dijera que sin lugar a dudas aquí va a ver un fallo absolutorio".
Además sostuvo que "aquí lo que se está discutiendo no es si hay o no hay un video o actitudes poco santas, que son por lo demás muy subjetivas, (...) lo que yo sí estoy diciendo es que no hay expresiones injuriantes y que no hay ánimo de injuriar".
En tanto, la jueza Lucía Vaganay debe investigar esta acción legal y nuevamente citar a un comparendo el cual puede dar resultados negativos y en ese caso habría que seguir las instrucciones, ya que es una acción privada que interponga la parte querellante, es decir el ex futbolista Iván Zamorano.
Toda esta historia comenzó el viernes 13, cuando Ítalo Passalacqua, comentarista habitual de de ‘Buenos días a todos’ señaló que la ruptura de Zamorano con la modelo María Eugenia Larraín, se debió a que ésta tuvo acceso a videos donde se veía a Zamorano teniendo “conductas sexuales poco santas”.
Cinco días después, el miércoles 18, en su única aparición pública desde la ruptura, el ex futbolista dijo que “no voy a estar dispuesto a que él ni nadie hable sobre la honra mía y de María Eugenia” por lo que decidió presentar una querella.
El prontuario de Ítalo
Esta no es la primera vez que Hernán Calderón debe defender a Passalacqua por supuestas injurias relativas a la sexualidad de terceros. El 5 de octubre de 2002, el periodista insinuó en Con mucho cariño, de TVN, que Cristián de la Fuente tenía un pasado homosexual. Él anunció querella. Finalmente Calderón pidió disculpas. Mi defendido nunca tuvo la intención de declarar, afirmar o insinuar que don Cristián de la Fuente tenga o haya tenido la condición de homosexual, dijo. De la Fuente aceptó las disculpas y desistió de querellarse.