EMOLTV

Murió actor Joe Viterelli, mafioso de "Analízame"

Su fallecimiento se produjo a raíz de complicaciones de una cirugía al corazón en el Hospital Valley de Las Vegas.

24 de Febrero de 2004 | 10:54 | AP
Joe Viterelli
Joe Viterrelli
LOS ANGELES.— Joe Viterelli, actor robusto cuya apariencia de hombre malo pero simpático le ayudó a obtener una serie de papeles cómicos en películas como "Analízame", falleció a los 66 años.

Viterelli, quien residía en Los Angeles, murió el 29 de enero tras complicaciones de una cirugía del corazón en el Hospital Valley en Las Vegas, informó su hijo, el compositor cinematográfico Joseph Vitarelli, que deletrea su apellido de forma diferente al de su padre.

Viterelli, un hombre que trabajó en todo tipo de labores antes de embarcarse en la actuación cuando tenía más de 50 años, dijo en varias entrevistas que él llegó a administrar una serie de escuelas de música, fue propietario de un servicio de limpieza y hasta tuvo un trabajo taladrando agujeros en pelotas de boliche.

El actor, nativo de la ciudad de Nueva York, se mudó a Los Angeles a fines de la década de 1970. Se hizo amigo del director Leo Penn, quien pensó que los rasgos rudos de Viterelli le vendrían bien para ciertos papeles en películas y televisión.

Viterelli rechazó la oferta primero, pero años después, el hijo del director, Sean Penn, le hizo una oferta para su película de mafiosos de 1990 "State of Grace".

Viterelli aceptó el papel y desde entonces apareció en una decena de películas, incluyendo "Bullets Over Broadway", "Mobsters" y "Shallow Hal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?