MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi advirtió que hará una segunda huelga de hambre para protestar contra el rechazo judicial a su pedido de excarcelación por falta de pruebas.
La justicia del estado mexicano de Chihuahua negó ayer un recurso presentado por la defensa de Trevi al considerar que los cargos de rapto y corrupción de menores por los que está siendo procesada hace cuatro años están documentados.
“Me voy a poner en huelga de hambre, no es justo lo que está pasando, porque me quieren tener encerrada por algo que no es cierto”, señaló la cantante desde la prisión al periódico Milenio.
Agregó que las autoridades deberían encerrar a los padres de esas mujeres que dicen que fueron abusadas “por mentirosos, por falsos, por levantar una calumnia en contra de alguien que sólo se ha dedicado a trabajar”.
Añadió que a pesar de su permanencia en la cárcel no se dejará vencer y aunque se siente triste tiene confianza en que algún día se aclarará la situación.
“Entonces ya verán quiénes son las que han mentido, privado de la libertad y violado sus derechos”, comentó la cantante.
Junto con Gloria Trevi, el productor Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, fueron acusados de rapto y corrupción de menores y aprehendidos en Brasil en enero de 2000; los tres han sido extraditados a México, siendo la primera Gloria Trevi y el último Sergio Andrade (noviembre de 2003).
El pasado 24 de diciembre Gloria Trevi comenzó su primera huelga de hambre al ingerir sólo líquidos durante 3 días como protesta a los presuntos maltratos y hostigamientos, los cuales dijo recibía de los guardias en la cárcel.