MEXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi desistió de hacer una huelga de hambre que había anunciado en protesta por la decisión judicial de no concederle la libertad, anunció hoy su madre, Gloria Ruiz.
Trevi hizo esta advertencia el lunes, cuando la justicia le notificó que no puede abandonar el Centro de Rehabilitación Social del estado de Chihuahua (norte) rechazando así un recurso de amparo presentado por la artista, acusada de rapto y corrupción de menores.
Ruiz afirmó que su hija ha comprendido que la huelga de hambre sólo le traería problemas de salud.
"Afortunadamente entró en razón, gracias a Dios ya desistió de su huelga de hambre; se dio cuenta que no es la solución; nosotros (la familia) estábamos muy mortificados por ello, porque si se atrevió a hacerlo una vez, se iba a atrever a hacerlo otra vez", afirmó.
A fines del año pasado, la cantante estuvo varios días ingiriendo únicamente líquidos, hasta que decidió interrumpir el ayuno.
"Lucharé contra todos para sacar a mi hija de aquí, agotaremos todas las instancias, porque ella no es culpable, se está cometiendo una gran injusticia y eso todos lo sabemos", agregó la madre de la artista de 36 años.
Trevi se convirtió a comienzos de los años 90 en un mito musical y erótico en México, del cual huyó en 1999 tras ser acusada de rapto y corrupción de menores.
La cantante fue detenida en Brasil en enero de 2000 junto con su productor, Sergio Andrade, y su corista Raquenel Portillo, tras lo cual fue extraditada a México en diciembre de 2002 y desde entonces permanece en prisión.
Para la defensa y la familia de Trevi es una gran injusticia que cuatro años después de su detención en Brasil la artista siga presa, pues hasta el momento no se le ha probado delito alguno en su contra.