EMOLTV

Vaticano no considera antisemita filme de Mel Gibson

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo John Foley, "no tuvo la impresión" de que el filme podría suscitar críticas sobre la manera cómo trata a los judíos y al contrario considera que provoca "sentimientos anti-romanos", dijo.

26 de Febrero de 2004 | 11:41 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- Para el Vaticano no hay elementos antisemitas en el filme "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, según explicó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo John Foley.

"El filme no es antisemita. Para mí se trata de una meditación sobre las responsabilidades que tenemos como personas y como grupo en la pasión que sufrió Cristo. Sobre los judíos, no hay que olvidar que Jesús, la Virgen y los apóstoles eran judíos", dijo.

El prelado americano, junto con el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, James Nicholson, asistió recientemente a una proyección especial de la película organizada en Roma.

El arzobispo "no tuvo la impresión" de que el filme podría suscitar críticas sobre la manera cómo trata a los judíos y al contrario considera que provoca "sentimientos anti-romanos", dijo.

El Papa Juan Pablo II, que vio en enero pasado el filme, no quiso realizar comentarios, según precisó el Vaticano.

"Normalmente el Santo Padre no expresa juicios públicos sobre obras artísticas, ya que ellos dependen de distintas apreciaciones de carácter estético", agregó la oficina de prensa de la Santa Sede

Mel Gibson, que rodó toda película en Italia, narra en el filme las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret.

El actor y director australiano, de 48 años, conocido por filmes como Mad Max, Arma Letal, Maverick, es un conservador y ferviente católico.

En 1995 dirigió por primera vez una película, "Corazón Valiente" (Braveheart), que ganó cinco Oscar.

El segundo filme del Gibson, que fue estrenado el miércoles en Estados Unidos, despertó agrias polémicas desde antes de que fuera estrenado, dado que algunas organizaciones judías y críticos cinematográficos denunciaron el contenido de la película porque le atribuye a los judíos la responsabilidad de la muerte de Cristo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?