EMOLTV

Oscar: Un desfile de estrellas sobre la alfombra roja

Numerosas estrellas como los nominados a la estatuilla Charlize Theron, Bill Murray, Diane Keaton y el director de la trilogía "El señor de los anillos", Peter Jackson llegaron a esta glamorosa premiación.

29 de Febrero de 2004 | 22:43 | DPA
HOLLYWOOD.- Poco antes de comenzar la 76 edición de la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, las celebridades iniciaron su clásico desfile por la alfombra roja.

Numerosas estrellas como los nominados a la estatuilla Charlize Theron, Bill Murray, Diane Keaton y el director de la trilogía "El señor de los anillos", Peter Jackson, comenzaron a transitar los 152 metros sobre los que se extiende la famosa alfombra que los deposita en la entrada del Kodak Theater de Hollywood.

Jackson, cuya tercera parte de la saga, "El retorno del rey", parte como favorita de la noche con once nominaciones, intentó moderar las expectativas. "En estas entregas siempre hay sorpresas y decepciones; ser favorito lo predispone a uno más a la desilusión", dijo Jackson al ingresar al predio.

Charlize Theron ("Monster"), a quien los críticos le auguran las mayores posibilidades de alzarse con la estatuilla dorada, se mostró emocionada. Tras varias semanas de cosechar premios como el Golden Globe y el Independent Spirit Awards, la actriz -luciendo un vestido gris de Tom Ford para Gucci- reconoció que "esto ha sido una locura. En realidad, ya estoy lista para volver a llevar una vida normal".

Más relajadas se la vio a las ya ganadoras del Oscar Julia Roberts y Nicole Kidman, quienes sólo participan este año como presentadoras de sendas categorías. La actriz de "Erin Brockovich", con su característico cabello rojizo totalmente rubio y casi ningún accesorio, eligió un vestido de Armani para la ocasión, mientras que la protagonista de "Las horas" se inclinó por Channel.

La ganadora del Golden Globe Scarlett Johansson ("Lost in Translation") resumió sus sentimientos señalando que para ella "la ceremonia del Oscar este año es ciertamente más emocionante que la del año pasado", al participar en un film cuatro veces nominado. Durante la entrega de 2003 "creo que estaba en casa comiendo pizza", reveló.

Otra contendiente por la estatuilla a la mejor actriz, la australiana Naomi Watts ("21 gramos"), se mostró orgullosa de representar a un país que ya se ha llevado varios Oscar, como el de Kidman y el de Russell Crowe. "Australia, te extraño", exclamó sobre la alfombra roja.

Tim Robbins, candidato en el apartado de mejor actor de reparto por "Mystic River" y acompañado por su esposa, la también actriz Susan Sarandon, relató que trabajar a las órdenes de Clint Eastwood le enseñó "a no perder tiempo". "Clint filma un par de tomas y ya. La próxima vez que yo dirija, lo haré todo más rápido", sentenció.

El nominado a mejor actor principal Jude Law, entretanto, atribuyó gran parte del mérito de su nominación a "Cold Mountain", el film que protagoniza. "Está basado en una fantástica novela, y todo el elenco y la producción fueron grandiosos", dijo.

Sobre su competidor Bill Murray tomó la palabra su esposa, Jenny, quien reveló que al artista le ha llevado "horas prepararse para la ocasión". "Esta mañana hice ejercicios para entrar en el traje", bromeó el intérprete, vestido por Helmut Lang, diseñador que también creó el vestuario de su personaje en "Lost in Translation".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?