
El director en su visita a Chile en 1990.
ROMA.- El director de orquesta italiano Massimo De Bernart murió a los 54 años en un hospital de Roma víctima de una grave enfermedad, informaron hoy medios locales.
De Bernart, quien falleció en la noche del domingo, había nacido en 1950 en la capital italiana, pero ya de joven se mudó a Florencia.
Estudió en los Conservatorios de Venecia, Florencia y Turín, así como en la Academia de Música de Viena, y desarrolló su carrera en las orquestas italianas e internacionales más célebres.
Además de numerosas apariciones en las Operas italianas mundialmente conocidas, como la Fenice de Venecia y el teatro San Carlo de Nápoles, De Bernart también dirigió en Sydney, Melbourne, San Petersburgo, Moscú y Bilbao.
A comienzos de este año el Maestro dirigió la "Cavalleria Rusticana" de Mascagni en Livorno y Pisa.
Massimo de Bernart fue invitado a las temporadas 1988, 1989, 1990 y 1992 del Teatro Municipal de Santiago. En ellas dirigió “Tosca” de Puccini, “Las vísperas sicilianas” de Verdi, la mencionada
Cavalleria en programa doble con “I Pagliacci” de Leoncavallo y “El turco en Italia” de Rossini. En cada una de sus visitas cosechó elogiosos comentarios de la crítica especializada y del público chileno.