EMOLTV

Danny Glover protagonizará próxima película de Lars Von Trier

El actor, conocido en Chile por ser el protagonista junto a Mel Gibson de Arma Mortal, trabajará en "Manderlay", la nueva producción del director danés.

02 de Marzo de 2004 | 09:12 | EFE
COPENHAGUE.- El actor estadounidense Danny Glover, conocido por su papel en "Arma letal", será uno de los protagonistas de "Manderlay", la próxima película del director danés Lars Von Trier, indicó la productora del filme Vibeke Windeloew al diario "Ekstra Bladet".

Von Trier había pensado en Morgan Freeman y Sydney Poitier para los dos papeles masculinos principales, pero los altos honorarios de éstos le hicieron decantarse por Glover e Isaach de Bankolé -que ha participado en varias películas de Jim Jarmusch, como "Ghost dog"-, explica Windeloew.

El que fuera compañero de Mel Gibson en las diferentes partes de "Arma letal", interpretará a un octogenario esclavo que trabaja en una plantación del sur de Estados Unidos a la que llega Grace, la protagonista de "Dogville".

Nicole Kidman no hará esta vez de Grace, ya que su apretada agenda le obligó a rechazar la oferta de Von Trier, y su sustituta será Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard, con la que el danés está "entusiasmado", según Windeloew, quien la definió como "alegre, jovial, trabajadora y con talento".

Von Trier y parte de su equipo se encuentran ya en la ciudad sueca de Trollhaettan para iniciar el rodaje de "Manderlay" -la segunda parte de su trilogía sobre la historia de Estados Unidos-, cuyo final está previsto para el 1 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?