EMOLTV

Juez divulga nuevos documentos acerca del caso de Michael Jackson

Los expedientes señalan que durante un registro de una propiedad no identificada, los investigadores confiscaron computadores, fotos, tres videos del astro en un CD y un disco digital de una fiesta en Neverland.

02 de Marzo de 2004 | 17:56 | AP
LOS ÁNGELES.— Las autoridades que investigan el caso de Michael Jackson confiscaron un centenar de páginas de registros telefónicos, videos del astro pop y un disco digital grabado en una fiesta de su hacienda Neverland, según los documentos judiciales divulgados este martes.

Éstos incluyen varias órdenes de arresto de enero, declaraciones de las autoridades y listas de los artículos confiscados.

El juez Rodney Melville del Tribunal Superior de Santa Bárbara accedió en febrero a publicar los expedientes, pero ordenó que se omitiesen los detalles, de manera que no incluyen informes acerca de dónde fueron presentadas las órdenes de arresto ni las descripciones de los objetos confiscados.

El abogado de Jackson, Benjamin Brafman, dijo que una orden judicial al respecto le impide formular comentarios sobre el caso.

Los registros telefónicos con los números omitidos fueron respuesta a una orden judicial fechada el 22 de enero del 2004, el mismo día en que el propietario de un club nocturno, Jamie Masada, dijo en rueda de prensa que había recibido llamadas amenazadoras para que no hablara acerca del caso.

Masada fue el individuo que presentó a Jackson a su joven acusador.

No fue posible determinar si los registros telefónicos tenían relación con las amenazas y Masada no respondió el lunes a una llamada para solicitarle comentarios al respecto.

Los documentos divulgados el lunes también afirman que durante un registro de una propiedad no identificada, los investigadores confiscaron computadores, fotos, videos, tres videos de Jackson en un disco compacto y un disco digital de una fiesta en la hacienda Neverland de Jackson.

Otro registro, realizado el 31 de enero, dio como resultado la confiscación de computadores, documentos y cintas de video.

Si bien el lugar del registro no fue divulgado, agentes confirmaron que se trataba de la residencia de uno de los ex productores de Jackson, Marc Schaffel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?