
Felipe Braun posa junto al ídolo deportivo, en la grabación de la película.
SANTIAGO.- La película "Azul y Blanco", que cuenta con la actuación del ex futbolista chileno Iván Zamorano, se estrenará el próximo 22 de abril y estará precedida de una fuerte campaña publicitaria.
La ópera prima del realizador Sebastián Araya narra una historia de amor entre dos hinchas de un equipo azul y otro blanco, en obvia referencia a Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, en medio de un complicado contexto marcado por las rivalidades deportivas.
"De alguna manera, "Azul y Blanco" es una radiografía de Chile, que siempre ha estado en medio de dos polos: la izquierda y la derecha, los ricos y los pobres, y ahora, quizás como una metáfora, los azules y los blancos", dijo Araya.
Zamorano, considerado como un "gancho" que atraerá a los espectadores, se interpreta a sí mismo, como una especie de mediador entre las "barras bravas" de ambos equipos, los más populares del país.
Directivos de la firma PWI Media, encargada de la publicidad del film, señalaron que la campaña en los medios de comunicación puede verse afectada por el silencio que está guardando Zamorano a raíz de una depresión que lo afecta desde que decidió romper su matrimonio con la conocida modelo María Eugenia Larraín, un hecho que concentró la atención de Chile a mediados del mes anterior.
"Que él haya decidido recluirse y alejarse un poco de la luz pública nos ha afectado en el sentido de las entrevistas y de hacerlo participar en la forma activa en la campaña de difusión, lo que habría sido un
plus", dijo Carmen Rojas, de PWI Media.
Sin embargo, el actor Juan Pablo Sáez, que junto con Tamara Acosta protagoniza la película, expresó que el distanciamiento del ex jugador de Real Madrid e Inter de Milan no debe influir en la publicidad.
"En la película hay un elenco de 40 actores y todos tenemos problemas en nuestras vidas personales, y eso no debería influir en la película. Zamorano hizo su trabajo en forma profesional y no necesitamos nada más de él, ni molestarlo, ni nada", afirmó Sáez.