EMOLTV

Rubén Blades se enfrenta a discográfica ante tribunal

Blades, que demandó al sello Faina por segunda vez, había alcanzado un arreglo con el entonces presidente, Jerry Masucci, hace quince años que le reportó un millón de dólares, afirma el rotativo.

08 de Marzo de 2004 | 13:25 | DPA
NUEVA YORK.- El músico de origen panameño Rubén Blades se enfrentará hoy ante los tribunales de Nueva York al sello discográfico Faina, debido a una disputa sobre el pago de regalías sobre sus composiciones, según publica el diario hispano "La Prensa".

Blades, que demandó a Faina por segunda vez, había alcanzado un arreglo con el entonces presidente del sello, Jerry Masucci, hace quince años que le reportó un millón de dólares, afirma el rotativo.

En esta oportunidad, el artista reclama el pago de regalías como compositor, los derechos exclusivos de la canción "El Cantante" y la exclusividad del pago de sus regalías fuera de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico y exige una bonificación en el caso de que Faina fuera vendida, informó su actual presidente, Victor Gallo.

La discográfica contrademandó al músico alegando el incumplimiento del contrato por el manejo del cobro de regalías fuera de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, que Blades cobra directamente.

"No quiero tener nada más que ver con esa gente", dijo Blades sobre su relación con el sello que lo lanzara a la fama internacional en los años sesenta.

Por su parte, Gallo dijo: "Este es un caso de quién le debe a quién. Nuestra auditoría muestra que le debemos unos 300.000 dólares a Blades pero él nos debe a nosotros una suma similar. Esperamos el fallo del tribunal y actuaremos de acuerdo con sus designios".

Si la corte falla a favor de Blades, esto abriría las puertas para que otros músicos hagan lo mismo.

En el pasado, el sello fue demandado por Robert Roena, Bobby Valentín, Tommy Olivencia y los familiares de Ismael Rivera y Hector LaVoe. Otros prefirieron negociar con la discográfica.

"Esta es una situación que tal vez se hubiera resuelto con el diálogo", afirmó Gallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?