EMOLTV

1.500 personas dan el último adiós a Nougaro en París

Con una misa en la catedral de Notre Dame la capital francesa quiso dar el último adiós al cantante.

08 de Marzo de 2004 | 13:36 | EFE
PARÍS.- Cerca de 1.500 personas, entre ellas destacadas personalidades del espectáculo y la política, acudieron hoy a una misa en la catedral de Notre Dame en honor del cantante francés Claude Nougaro, fallecido el pasado jueves.

Con esta ceremonia, la capital francesa quiso dar el último adiós a este cantante nacido en Toulouse -donde será enterrado el miércoles- pero que siempre estuvo unido a París, donde tenía una residencia y murió a los 74 años de edad.

La afluencia de público fue enorme y unas quinientas personas no pudieron entrar al templo.

Entre los asistentes estaban, además de la última esposa de Nougaro, figuras de la canción francesa como Charles Aznavour, Georges Moustaki, Henri Salvador, Enrico Macias, Hugue Aufray, Liane Foly y Zazie, así como el actor Jean Reno.

También acudieron políticos, comro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon; el alcalde de Toulouse, Philippe Douste-Blazy, y la primera teniente alcalde de París, Anne Hidalgo.

La ceremonia, que duró unas dos horas, fue oficiada por el arcipreste de Notre Dame, Patrick Jacquin, que destacó que Nougaro había vivido con el "permanente combate de la búsqueda de lo absoluto, de la estrella de la esperanza que estaba inscrita en el seno de su vida y de su corazón".

Señaló que el cantante estaba "en busca de lo divino, incluso si era para gritar lo absurdo de este mundo".

La misa terminó entre aplausos de los asistentes y con una versión instrumental de algunas de las más conocidas canciones del músico-poeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?