
Bryan McFadden.
DUBLÍN.- Bryan McFadden, uno de los cinco cantantes del grupo irlandés Westlife, deja agrupación para ocuparse más de su vida privada, según confirmó hoy el artista en una conferencia de prensa ofrecida en Dublín.
Westlife se ha convertido en uno de los grupos de mayor éxito comercial, y en tan sólo cinco años de carrera ha vivido una trayectoria espectacular, con la venta de más de 32 millones de discos.
McFadden, de 23 años, comunicó a sus compañeros que no les acompañará en la gira mundial que comenzará en una fecha no precisada, porque quiere pasar más tiempo con su esposa Kerry Katona y sus hijas Molly y Lily Sue. También tiene planes televisivos con su mujer, apuntó su agente, Max Clifford.
Los otros cuatro integrantes del conjunto son sus "mejores amigos" y esta "separación amistosa" no tiene nada que ver con ellos, aseguró el músico.
Por su parte, sus compañeros -Kian Egan, Mark Feehily, Nicky Byrne y Shane Filan- se manifestaron "conmocionados" por la decisión, según dijeron hoy en Dublin. Al mismo tiempo apelaron a los fanáticos a apoyar al grupo "ahora más que nunca".
Al igual que el resto de los integrantes del grupo, McFadden es multimillonario y en el futuro quiere dedicarse principalmente a componer música. Su último trabajo, "If My World Stops Turning", es el tema con el que Irlanda estará representada en el festival de Eurovisión.
McFadden prometió a sus amigos que probablemente acudirá al concierto que ponga fin a la gira en Irlanda.
Su esposa, ex cantante de la banda Atomic Kitten, fue hace poco coronada como la reina de la jungla en el
reality show "Soy una estrella, sáquenme de aquí".
La mayoría de los 12 sencillos de Westlife alcanzaron el primer lugar en las listas de venta. Entre sus principales hits figuran "Queen Of My Heart", "Uptown Girl", "Flying Without Wings" y "Swear It Again". Su single más reciente, "Obvious", se ubica actualmente en el puesto número 10 del chart inglés.