LONDRES.- El músico británico Eric Clapton anunció que rematará 56 de sus guitarras “más preciadas” para recaudar dinero por un centro de rehabilitación de jóvenes adictos y alcohólicos, fundado por él mismo en una isla del Caribe.
“Este grupo de guitarras pertenece a mi equipo titular”, bromeó Clapton, que subastará todas sus guitarras en la casa de remates de Christie’s en Nueva York.
“Con lo único que me quedaré es con lo que necesito de forma esencial para trabajar”, agregó el músico.
Además, afirmó que logró convencer a los guitarristas Pete Townshend de la banda “The Who” y a Brian May de “Queen” a donar instrumentos para la venta de guitarras, a realizarse el próximo 24 de junio, en ayuda al centro de rehabilitación “Crossroads” de la isla de Antigua.
Clapton estimó además que la esperada subasta podría recaudar unas 550 mil libras esterlinas (cerca de un millón de dólares).
El guitarrista británico, que perdió en el pasado a un hijo en un accidente, ya había subastado algunas de sus guitarras más famosas, obteniendo por ellas unas 3.2 millones de libras esterlinas (6 millones de dólares).
“Estas guitarras que remataré ahora son las que me habían quedado de la última subasta y que no me animé a poner a la venta. Son instrumentos muy preciosos”, aclaró el músico.
La guitarra más famosa del lote a rematar es “Blackie”, una Fender Stratocaster que Clapton calificó de “parte de mi cuerpo”.
Blackie, que se estima alcanzará un precio de venta de entre 100 y 120 mil dólares, fue construida especialmente para Clapton, del ensamblaje de tres guitarras Stratocasters que el músico adquirió en Nashville, estado de Tennessee, en 1970.