EMOLTV

Balmaceda 1215 ofrece talleres gratuitos

La sede de Santiago suma 4 talleres audiovisuales a su oferta de talleres de performance, realización de documentales, radio juvenil, teatro psíco-físico, y danza árabe, entre otros.

10 de Marzo de 2004 | 14:39 | El Mercurio en Internet
Balmaceda 1215
La novedad de este año serán los talleres audiovisuales.
SANTIAGO.- Hasta el viernes 26 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que todos los jóvenes de Santiago, Lota y Valparaíso entre 14 y 21 años, de escasos recursos, puedan potenciar su talento artístico con los talleres gratuitos que ofrece la Corporación Cultural Balmaceda 1215.

Este año la novedad será la nueva área audiovisual ofreciendo desde abril en adelante 4 talleres para experimentar en el terreno de la imagen y el sonido. Con una destacada infraestructura y artistas-docentes, la idea es que los participantes puedan en una primera etapa adquirir conocimientos teóricos (iluminación, sonido, edición, guión, producción) para luego finalizar con una producción práctica (video ficción, video clips, y video documental).

Lo audiovisual no es la única oferta artística de esta nueva temporada. Las áreas de música, danza, teatro, literatura y plástica suman 25 talleres, cada uno con una propuesta específica. Destacan, entre otros, los talleres de Performance o Arte del Cuerpo (Gonzalo Rabanal), Actuación y Montaje (Pato Pimienta), Percusión Afro-Colombiana (Gonzalo Prieto), Danza Árabe (Alejandra Varela), Radio Juvenil (Mauricio Soto), y Realización de Documentales (Guillermo Soto-Oliva).

Esta nueva convocatoria es para los talleres artísticos de otoño, una de las tres temporadas anuales que convoca a cerca de 500 jóvenes cada una. Sólo hay que tener entre 14 y 21 años e inscribirse, previo pago de $1.000, hasta el 26 de marzo. Luego los inscritos serán sometidos a una audición y posteriormente los profesores elegirán a 20 alumnos por taller (salvo los audiovisuales, cuyos cupos son de 15 jóvenes cada uno).

Los seleccionados por cada profesor no sólo participarán en talleres ya que al final de cada trimestre los jóvenes formarán parte de una producción artística profesional dirigida por cada docente y extensiva a las 5 áreas. Por ejemplo, los alumnos de literatura suelen efectuar lecturas abiertas y los integrantes de los talleres de teatro realizan un montaje abierto a público general.

Para mayor información llamar a la Corporación Cultural Balmaceda 1215 (Avda. Balmaceda Nº 1215, Metro Cal y Canto), Tel: 6722210 - 6721062 – 6722213 o escribir a balmaceda1215@difusion.tie.cl
En Internet: www.balmaceda1215.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?