EMOLTV

Italia: debutan “cabinas CD” para grabar música a la carta

A través de estas instalaciones, conectadas por satélite a un servidor central, los usuarios pueden acceder a una base de datos que contiene más de 200.000 temas musicales y elegir los que desean, a un precio de entre 1,20 y 1,50 euros (1,5 y 1,9 dólares) por canción.

10 de Marzo de 2004 | 17:14 | EFE
ROMA.- La ciudad italiana de Milán cuenta desde esta semana con “cabinas CD”, ubicadas en centros comerciales y en las que es posible adquirir discos que el cliente crea “a la carta” con temas de diferentes artistas, informaron hoy los promotores del proyecto.

A través de estas cabinas, conectadas por satélite a un servidor central, los usuarios pueden acceder a una base de datos que contiene más de 200.000 temas musicales y elegir los que desean, a un precio de entre 1,20 y 1,50 euros (1,5 y 1,9 dólares) por canción.

Las principales casas discográficas han dado su consentimiento a esta iniciativa, impulsada por la compañía Caliel Global Entertainment en colaboración con la empresa informática IBM y que, además de ofrecer música personalizada a precios razonables, pretende ser una alternativa a la piratería musical.

Los primeros en solicitar la instalación de estas cabinas han sido dos centros comerciales de Milán, pero hay muchos otros en lista de espera y los puntos de venta potenciales, según Caliel, son unos 100.000.

La compañía no descarta desarrollar este servicio y ofrecer, en los próximos meses, la posibilidad de adquirir el disco desde casa y retirarlo en el establecimiento musical más cercano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?