EMOLTV

Pocahontas posterga al "Che" Guevara

Para julio del 2005 fue postergada la filmación de una nueva película sobre el líder guerrilero, porque el director del proyecto le dio prioridad a una cinta sobre la aborigen norteamericana que se enamora de un soldado europeo.

11 de Marzo de 2004 | 16:36 | ANSA
LOS ANGELES.- El filme biográfico sobre el guerrillero argentino Ernesto ’’Che’’ Guevara fue postergado hasta nuevo aviso, informó Terrence Malick, el director de la película "The Thin Red Line" y responsable de llevar adelante la obra.

La decisión fue tomada por el cineasta, quien le dio prioridad a otro proyecto, el filme "New World", que cuenta la historia de la india Pocahontas y del "encuentro" social y cultural entre los nativos americanos y europeos en el siglo XVII.

"New World" tendrá como protagonista al irlandés Colin Farrel en el papel del explorador John Smith. El rodaje comenzará en el verano boreal.

El filme del "Che" Guevara fue postergado para julio de 2005. El papel del guerrillero argentino será interpretado por Benicio del Toro, a quien acompañarán Franka Potente, Javier Bardem, Benjamin Bratt y Ryan Gosling.

No es el único proyecto en curso sobre el legendario "comandante", pues el 26 de marzo en Italia se estrenará "The Motorcicles Diaries", el filme del brasileño Walter Salles ("Central do Brasil"), inspirado en la historia de los viajes del joven "Che" Guevara cuando estudiaba medicina y, con un amigo, recorrió Argentina en moto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?