FRÁNCFORT.- El tenor español José Carreras pidió ayer al público de la ciudad alemana de Fráncfort un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Madrid y de sus familiares.
José Carreras presentó en la Alter Oper de Fráncfort un repertorio de obras de Costa, Tosti, Verdi y Tirindelli, entre otros, en el concierto benéfico para la “Fundación internacional José Carreras” para la lucha contra la leucemia.
El tenor barcelonés, que el 3 de marzo inició una gira por Alemania, que le llevará hasta el 3 de abril a las ciudades de Berlín, Hamburgo y Saarbrúcken, interpretó “Luna Nova” de Costa, “Aprile” de Tosti, “Vurria” de Rendine y “Aranjuez” de Joaquín Rodrigo.
El pasado 27 de febrero, José Carreras también celebró en la opera vienesa Wiener Staatsoper una gala benéfica en favor de la lucha contra la leucemia y en conmemoración de sus 30 años en los escenarios.
Desde 1988, además de sus actividades profesionales, José Carreras preside la Fundación Internacional para la lucha contra la leucemia que lleva su propio nombre, tiene sede en Barcelona y filiales en Estados Unidos, Suiza y Alemania.