EMOLTV

EE.UU: Películas se promocionan con 10 minutos de adelanto por televisión

La iniciativa busca motivar a los espectadores a asistir a las salas de cine para ver el resto del filme.

12 de Marzo de 2004 | 13:44 | Ansa
WASHINGTON.- La industria cinematográfica norteamericana adoptó una nueva estrategia comercial para promocionar los filmes, la que consiste en transmitir por televisión los primeros 10 minutos de la película en los días previos a su estreno.

El objetivo de las compañías es captar la curiosidad de los espectadores e incentivar su presencia en las salas para conocer el resto de la película.

En conformidad con esto, los primeros 10 minutos del film de horror "Dawn of the Dead" serán transmitidos el lunes en USA Network, mientras que, a partir de hoy, los nueve minutos iniciales de "Taking Lives", con Angelina Jolie y Ethan Hawke, pueden verse en un sitio de Internet.

La iniciativa de Hollywood apunta a superar los límites de la difusión clásica por medio de adelantos en los mismos cines o en publicidades televisivas.

Nancy Utley, presidente de marketing de la empresa Fox Searchlight, manifestó que "los apasionados del cine saben que los trailers pueden engañar al espectador presentado sólo las mejores escenas o dando una falsa impresión de la película".

Si la nueva estrategia tiene éxito, obligará además a las producciones a una redefinición de sus códigos narrativos para adecuarse a la necesidad de lograr un alto nivel de impacto en sus primeros 10 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?