EMOLTV

De un paro cardíaco muere hijo del "Gato" Alquinta

Los restos del músico Eloy Alquinta -quien murió hoy de un infarto al miocardio- serán velados públicamente mañana en el centro cultural Matucana 100.

15 de Marzo de 2004 | 07:57 | El Mercurio en Internet
Eloy Alquinta
La muerte del joven músico enluta nuevamente a la familia de Los Jaivas.
SANTIAGO.- A las 6:50 de esta mañana, y luego de ser atendido de urgencia en la Posta Central, dejó de existir el músico e hijo del fallecido líder de "Los Jaivas", Eduardo "Gato" Alquinta.

Los restos de Eloy están siendo velados en privado en la parroquia del Hogar de Cristo. Mañana, no obstante, el público que quiera despedirse de él podrá hacerlo en el centro cultural Matucana 100.

Eloy, de 33 años e integrante del grupo "Huaika", llegó esta madrugada caminando y con un fuerte dolor en el pecho hasta la Posta Central, acompañado de una tía. Tras ser atendido de urgencia, su estado empeoró y falleció de un paro cardio-respiratorio en la sala de recuperaciones.

El doctor Leonardo Ristori, director de la Posta Central, sostuvo esta mañana que pese a todos los esfuerzos de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

Agregó que el artista no tenía antecedentes de problemas al corazón.

Según informó radio Chilena, el músico, quien a menudo participaba en las presentaciones de "Los Jaivas", había acudido previamente a la urgencia del Hospital Salvador, en donde no habría recibido atención por causas que se desconocen.

Eloy, junto a sus hermanos Ankatu y Aurora, se unieron temporalmente a Los Jaivas luego de la muerte de su padre en enero de 2003.

Amigos y cercanos al músico que han llegado hasta la Posta Central se mostraron consternados con la noticia y afirmaron que Eloy no tenía ningún tipo de problema de salud.

Pasadas las 9:30 horas llegó hasta el recinto hospitalario Ankatu Alquinta, hermano del fallecido, quien no quiso efectuar declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?