
George Harrison.
LONDRES.- El ex Beatle, George Harrison, fue honrado de forma póstuma por su legado como artista y músico internacional, al ser nombrado parte del "Rock & Roll Hall of Fame" en Estados Unidos.
También fueron distinguidos con ese honor los músicos Prince, el rockero de Detroit, Bob Seger, el escritor de música Jackson Browne, ZZ Top, Traffic y la banda The Dells.
Harrison, que murió en noviembre de 2001 tras una larga enfermedad de cáncer, se une así al "Hall de la Fama" en Nueva York, junto a los músicos John Lennon y Paul McCartney.
En la presentación de la ceremonia, el rapero OutKast y la cantante Alicia Keys presentaron la distinción a Prince, por su legado a la música "ecléctica y modernista".
Seger, que aún sigue viviendo en Detroit, logró fama internacional con sus temas "Night Moves", "Old Time Rock & Roll" y "Like a Rock".
"Es muy emocionante estar en este Hall de la Fama. Estamos todos muy excitados porque es un reconocimiento a nuestras carreras que será recordado por muchos años por venir", explicó Seger.