BERLÍN.- El astro de Hollywood Michael Douglas aprovechó hoy un acto de promoción del turismo balear para expresar desde Berlín su pésame por las víctimas de los brutales atentados de la semana pasada en España.
"Quiero expresar a mis amigos españoles mi más profundo pesar en vista de la pérdida de sus hermanos y hermanas que han sufrido en Madrid", dijo el actor estadounidense en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de la capital alemana.
"Mi esposa Catherine y yo estábamos en Nueva York cuando el World Trade Center se derrumbó el 11 de septiembre. Allí perdimos amigos", dijo Douglas. "De todo corazón enviamos nuestro pésame a España".
Douglas presentó en la ITB el trabajo del centro cultural Costa Nord, fundado por él en Valldemossa, en la isla española de Mallorca.
"Mallorca es mi segunda casa", dijo Douglas, quien posee una residencia en la costa norte de la isla. "En Mallorca tuve mi primera cita con Catherine. Mallorca es el lugar en el que me he enamorado", afirmó.
Sin embargo, el actor también conoce de cerca otras de las Baleares: "En Formentera los paparazzi hicieron las primeras fotos de Catherine y yo (...). Y ya estoy un poco viejo para Ibiza, pero a mi hijo de 25 años, que es disc jockey, le parece el lugar más genial del mundo".