
Caviezel recibió apoyo del Papa.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibió al actor Jim Caviezel, el astro de la película "La Pasión de Cristo".
Caviezel, un devoto cristiano que interpreta a Jesucristo en la cinta de Mel Gibson, tuvo el lunes una conversación breve con el Pontífice, quien le dio su bendición, dijo el portavoz del Vaticano, el reverendo Ciro Benedettini, sin ofrecer más detalles.
Según la agencia italiana de noticias ANSA, Caviezel llegó a Roma el sábado y asistió a una proyección privada de su filme en la sede de los Legionarios de Cristo, un grupo católico conservador.
La agencia dijo que la esposa de Caviezel también asistió a la reunión con el Papa.
La cinta de Gibson sobre las últimas horas de vida de Jesucristo ha recaudado en 19 días 264 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones difundidas el domingo.
Sin embargo, algunos judíos han criticado "La Pasión de Cristo" porque dicen que la cinta alimenta el antisemitismo al presentar una representación injusta de los judíos como la fuerza principal en la muerte de Jesús. Varios prelados del Vaticano han aprobado la película, insistiendo en que la misma no es antisemita.