EMOLTV

Starbucks ofrece grabar Cd de música a elección en EE.UU.

Durante años los clientes han pedido la música que se reproducía en los cafés, lo que impulsó a Starbucks a ingresar en una nueva área de negocios, que podría también animar a los clientes a permanecer más tiempo y hasta pedir otro café.

16 de Marzo de 2004 | 14:24 | Reuters
EE.UU.- Starbucks Corp presentó el martes un nuevo tipo de cafetería, donde los consumidores pueden servirse un café al mismo tiempo que compran CDs con música escogida por ellos mismos.

Durante años los clientes han pedido la música que se reproducía en los cafés, lo que impulsó a Starbucks a ingresar en una nueva área de negocios, que podría también animar a los clientes a permanecer más tiempo y hasta pedir otro café.

"Lo consideramos como un componente más de la experiencia Starbucks, pero también pensamos que hay un verdadero negocio aquí", dijo Don MacKinnon, vicepresidente de Starbucks para música y entretenimiento.

Starbucks ofrece ya acceso a Internet inalámbrico a gran velocidad, o "Wi-Fi", en más de 2.700 cafés, ayudando a mantener sus tiendas llenas después de que pasan los amigos matutinos de la cafeína rumbo al trabajo.

Usando una variedad de equipos de computación proporcionados por Hewlett-Packard , los clientes de Starbucks podrán grabar un CD con cinco canciones por 6,99 dólares, aproximadamente el doble del precio de un café grande, en unos tres minutos.

"El objetivo es cómo hacer que un cliente obtenga la música en aproximadamente el mismo tiempo que tarda en hacerse un capuchino", dijo Felice Swapp, director de iniciativas estratégicas de HP.

Los clientes podrán grabar canciones adicionales, a 99 centavos de dólar cada una, con límite de hasta 80 minutos de música en un disco. Por ahora, los clientes pueden comprar sólo canciones individuales, pero en el futuro estarán disponibles también álbumes completos.

La compañía ha firmado acuerdos con importantes casas discográficas y productores independientes, dijo MacKinnon.

El primer café Starbucks de este tipo se inauguró el martes en una ex tienda de Hear Music en Santa Mónica, una zona popular para los habitantes del lugar y los turistas, cerca del Pacífico.

Otros diez cafés musicales se abrirán antes de mediados de año en Seattle, donde Starbucks tiene su sede y la compañía espera ampliar este negocio posiblemente también fuera de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?