MIAMI.- El cantante de rythm & blues R. Kelly no deberá responsabilizarse ante un tribunal en el estado norteamericano de Florida por acusaciones de pornografía infantil, según informaron hoy medios de comunicación estadounidenses.
La misma fiscalía desechó la acusación. La semana pasada, un juez había declarado como no admisible la principal prueba de cargo: fotos que muestran al cantante de R&B teniendo sexo con una menor de edad.
Las fotografías fueron obtenidas por los investigadores de manera ilegal y por eso son inadecuadas como medio de prueba, resolvió el juez Dennis Maloney.
Los investigadores se habían encontrado en junio de 2002, durante la búsqueda de drogas en la residencia de Kelly en Florida, con una cámara digital con las imágenes archivadas. La cámara fue confiscada y entregada a la fiscalía.
Los abogados de Kelly culparon a la acusación de no haber contado con suficientes sospechas para realizar la razzia de drogas y de haber actuado en forma improcedente. El juez Maloney adhirió a este punto de vista.
De esta manera, fueron descartados los doce puntos de acusación en su contra.