LOS ANGELES.- La música de la película de Mel Gibson “La pasión de Cristo”, sobre las últimas horas de la vida de Jesús, se ha mantenido en las preferencias del público por tres semanas consecutivas, lo que muestra la “pasión” de los estadounidenses tanto con el filme como con su música.
La música, compuesta por John Debney, vendió 39.000 copias la semana pasada, lo que suma un total de 100.000 unidades desde que salió al mercado el 24 de febrero, según la firma Nielsen SoundScan.
Gibson incorporó su propia voz a la canción tema de la película, en la que canta con un coro, según informaron Sony Music, una rama de Sony Corp y el sello privado Integrity, que distribuyó el disco compacto.
En las últimas semanas, el álbum ha ocupado la posición 23 en la lista de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos y ha sido el número uno en la lista de temas musicales de películas durante tres semanas consecutivas, informó Nielsen SoundScan.
El filme, que se estrenó el 25 de febrero en Estados Unidos y es promovido por Newmarket Films, una división del Grupo Newmarket Capital, ya ha generado ventas de taquilla de más de 264 millones de dólares en Norteamérica, estimuladas en parte por una fuerte polémica con algunos sectores judíos y protestas de varios líderes religiosos.
La película también ha provocado una resurrección en las ventas de productos religiosos y ha inspirado un segundo álbum que pronto será lanzado al mercado, llamado “Song inspired by the passion of the Christ” (Canciones inspiradas por la pasión de Cristo), que incluye música de Bob Dylan, Elvis Presley y Leonard Cohen.
El segundo disco compacto es una recopilación de Lian Lunson, un realizador de documentales y director de vídeos musicales, que trabajó con Gibson.