
David del Pino Klinge, Director de la Orquesta Sinfónica de Chile.
SANTIAGO.- Llevar la música a todo Chile y especialmente a los niños y jóvenes sin acceso a conciertos de música clásica, es uno de los objetivos de la Orquesta Sinfónica de Chile, dado su carácter nacional.
Así, la agrupación de la Universidad de Chile, comienza su programa de extensión “Sembrando Cultura” con un concierto hoy a las 20.00 horas en el Gimnasio de La Ligua.
Además de ofrecer un Concierto de Gala para la comunidad, se realizará un programa didáctico destinado especialmente a niños y jóvenes de la zona.
El programa de actividades contempla presentaciones de conjuntos de música de cámara de la Sinfónica, entre ellos una actuación en el Colegio Venezuela a cargo del Cuarteto de Cuerdas; una presentación en el Colegio Gabriela Mistral, Quinteto de Bronces; una visita al Conservatorio de la Ligua, a cargo del concertino Héctor Viveros y una reunión entre autoridades.
Esta actividad tiene como finalidad lograr un primer acercamiento entre la Universidad, la Orquesta Sinfónica y la toda la comunidad de La Ligua.
El objetivo es capacitar a todo espectador para que asista al Concierto de Gala que finalmente realizará la Sinfónica de Chile, de manera que el espectador adquiera cierto conocimiento de cómo está formada la orquesta y cómo funcionan sus instrumentos.
Este concierto se realizará bajo la dirección del titular de la Orquesta Sinfónica, David del Pino Klinge a las 20.00 horas.
En la oportunidad se interpretará un atractivo programa que contempla el poema sinfónico La Mer de Debussy, Romeo y Julieta de Tchaikowsky; “Se unen la tierra y el hombre” del compositor chileno Fernando García, Premio Nacional de Arte, mención música 2003 (obra basada en la poesía de Pablo Neruda); Danzón del autor mexicano Arturo Márquez y Cueca de Enrique Soro.