EMOLTV

Estreno de "La Pasión de Cristo": Entre la consternación y lo esperado

Varios de los espectadores salieron visiblemente impactados luego de ver la creación del actor estadounidense Mel Gibson.

18 de Marzo de 2004 | 10:55 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Rodaje de la película
Mel Gibson dirigiendo la película.
SANTIAGO.- Consternación, reflexión, fueron algunos de los sentimientos que provocó el estreno, a las 00.00 horas de hoy, de "La Pasión de Cristo", el último y polémico trabajo de Mel Gibson. La película, que había tenido varias funciones de pre estreno y muestra las últimas horas de la vida de Jesús, fue presentada en varias salas de los principales cines de la capital.

"No puedo hablar, te juro que no puedo hablar", dijo Inés Espinosa, con lágrimas en los ojos y llevándose continuamente a la boca un cigarrillo, mientras su cuerpo tiritaba y su mirada se perdía en el horizonte.

Inés asistió la función de las 00:35 del cine Showcase del Parque Arauco, pues la anterior estaba repleta. Cerca de las tres de la mañana, luego de finalizada la película, salió shockeada del cine y empezó a dar vueltas.

La muchacha agregó que no sólo las imágenes, sino que toda la película le había impactado.

Minutos más tarde salieron su hermano Andrés y unos amigos quienes llegaron a abrazar a la consternada espectadora. "Es que la película te da para pensar, te hace decir qué onda mi vida. Te produce la ilusión de cambiar de vida o tomarse un tiempo para pensar", dijo Guillermo Beuchat integrante del grupo.

Los muchachos también se vieron impactados por las imágenes que calificaron de crudas e impresionantes. "Definitivamente no es recomendable para niñitos de 14 años", agregó Andrés Espinosa.

En tanto, algunas de las personas que salieron de la función de medianoche, también se mostraron asombradas por el film dirigido por el actor estadounidense.

Para Juan Masferrer la película es recomendable y el impacto que se produce es "más que nada una cosa psicológica de cada uno, lo que te hace sentir un poco culpable, como con un cargo de conciencia". Asimismo, el colombiano Ólger García, dijo que la película estaba de acuerdo a las críticas que había leído y que básicamente era lo que salía en los evangelios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?