EMOLTV

Wynton Marsalis: “El jazz permanecerá vivo”

El trompetista afirmó que este género musical “se siente, se vive, se acaricia y está vivo, por lo que es un arte de vanguardia”.

18 de Marzo de 2004 | 11:50 | ANSA
CIUDAD DE MÉXICO.- El trompetista estadounidense Wynton Marsalis, quien realizará varias presentaciones junto con la Lincoln Center Jazz Orchestra en Ciudad de México, aseguró que el jazz “es un género que permanecerá vivo porque es vital” y lleno de sentimiento en cada nota.

La Lincoln Center Jazz Orchestra y Marsalis darán dos conciertos en la Plaza de la Constitución, el viernes 19 de marzo, y el primero será didáctico para niños y jóvenes, en tanto que el segundo tendrá como invitada a la cantante folclórica mexicana Lila Downs.

El director y fundador junto con otros músicos de la orquesta de jazz de más prestigiosa nivel internacional, afirmó que este género musical “se siente, se vive, se acaricia y está vivo, por lo que es un arte de vanguardia”.

“Yo no sé cuál será el futuro del jazz, lo que sí es que hay músicos de mucho talento que lo viven, que es su forma de existir, que se preparan, que ensayan, que se entregan al máximo, esas son las personas, grandes músicos que siempre van a gravitar en torno del jazz”, señaló Marsalis.

El trompetista, de 43 años, manifestó que cuando ellos -los músicos de jazz- tocan sus melodías es como si estuvieran alcanzando lo más alto de la creación, es como tocar a Beethoven para otros.

“El jazz es la única forma artística cuyo timbre parece que no tiene ningún significado, es un género que busca enriquecer la sustancia artística y que engrandece el espíritu de la música”, dijo Marsalis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?